Esta semana pregunte en Facebook y Twitter (si no nos sigues allí, te invito a que lo hagas para no perderte parte de la conversación), “¿Cuales planes tienes este verano con tu ministerio juvenil?” Muchas de las respuestas incluyeron las típicas actividades de campamentos y viajes misioneros. Estas actividades son muy buenas y útiles en el ministerio con jóvenes.

Creo que también el verano es la oportunidad perfecta para algunas actividades que cambiaran tu ministerio el resto del año. Son actividades que tienen la intención de conocer mejor a los jóvenes de manera individual.

Recuerda esto, “El ministerio juvenil que hace las conexiones con los jóvenes fuera de la iglesia tendra mas impacto dentro de la iglesia.”

El verano significa menos presión de estar corriendo por todos lados. Los adolescentes ya no estan en clases, y a lo mejor pasan mucho tiempo en sus casas jugando videojuegos o viendo la tele. Creo que esos momentos relajados son perfectos para profundizar las relaciones que tenemos con nuestros muchachos. Voy a comenzar una lista de cosas que podemos hacer con los chavos de nuestros ministerios y quiero que me ayudes con tus ideas en los comentarios.

Cosas que hacer este verano con los jóvenes

  1. Tomar cafe e iniciar una buena conversación (o comer helado)
  2. Llevar a uno de los muchachos a jugar fútbol conmigo (en un lugar fuera de la iglesia)
  3. Llevar a un muchacho al cine y después conversar con el
  4. Ir a la playa con dos o tres de mis jóvenes
  5. Invita a jugar videojuegos en casa (o juegos de mesa)
  6. Lleva alguien conmigo si tengo negocios en otra parte de la ciudad
  7. Solicita la ayuda de uno de los muchachos en un trabajo que tengo que hacer en la casa

¿Tendras otras ideas para pasar el verano con los jóvenes de tu ministerio? ¿Como podemos mostrar interes en ellos y tener un pretexto para pasar un rato con ellos? Por favor, deja tus ideas en los comentarios