Una Descripción de Trabajo de Un Pastor de Jóvenes

Descripcion de Trabajo de Un Ministro de Jovenes

En nuestra clase de Orientación Profesional al Ministerio Juvenil en el Seminario Teológico Bautista Mexicana (ver la descripción de La Licenciatura en Ministerio Juvenil), hemos tenido algunas buenas platicas acerca de la descripción de trabajo de un pastor de jóvenes. Muchas iglesias solamente describen el trabajo del líder juvenil como “Cuidar a los jóvenes” u “Organizar las actividades juveniles.” Pero nosotros entendemos que el trabajo de un pastor de jóvenes es mucho mas que organizar actividades o hacer dinámicas. Un pastor de jóvenes tiene muchos trabajos escondidos que nadie sabe que los esta haciendo.

Encontré una lista de cosas que hacen las personas que trabajan con jóvenes en la pagina de la Misión Bautista La Vid, y su lista incluye muchas responsabilidades de un pastor de jóvenes. Algunas de las cosas que mas me llamaron la atención eran:

¿Que Hace un Pastor de Jóvenes?

  • Ser levantado a las 3, 4, o 5 de la mañana para hablar con un joven o una señorita, porque quiere quitarse la vida.
  • Trabajar juntos de lideres, entrenándolos, invirtiendo en sus vidas para que en cambio puedan invertir en otros.
  • Horas de oración y preparación para traer un mensaje impactante a las vidas de una manera simple pero directo.
  • Aprender a balancear tu familia y ministerio.
  • Oír a un joven o una joven hablar y llorar de sus problemas.
  • Amarlos a todo tiempo, de la manera que son, en cualquier situación.
  • Y mucho, mucho mas…

Como dice la ultima linea, creo que podemos agregar mucho, mucho mas. Algunas cosas que agregaría a la lista son:

  • Pasar tiempo con Dios para ver su visión para el ministerio
  • Estar en contacto con los padres de los jóvenes para ministrarles a ellos también
  • Capacitarse mas en el ministerio juvenil
  • Apoyar al pastor con su ministerio a la comunidad
  • Buscar maneras de entrar a las escuelas para servir
  • Buscar maneras de llevar el evangelio a los jóvenes que no conocen a Jesús.
  • Y mucho, mucho mas…

Se que la lista no esta completa…¿Que pondrías en la descripción de trabajo de un pastor de jóvenes?

¿Te sirvió este artículo?
Compártelo en las redes...
Suscríbete para recibir todos los artículos:

{ 3 trackbacks }

Ministerio Juvenil - El Pastor de jóvenes
September 9, 2011 at 10:03 am
La supremacía de Jesús - Ministerio Juvenil
October 10, 2011 at 11:19 am
Características del Líder Juvenil Eficaz - Ministerio Juvenil
October 19, 2011 at 10:46 am

{ 13 comentarios… Leelos abajoagrega uno }

Howard Andruejol March 12, 2010 at 2:22 pm

Desarrollar relaciones estratégicas con adultos maduros para que sean mentores de jóvenes.

Dennis March 12, 2010 at 3:23 pm

Howard…estoy el 100% de acuerdo contigo (por eso la serie sobre el mentoreo). Es lo que entendí de la segunda característica en la primera parte de arriba, “Trabajar juntos de lideres, entrenándolos, invirtiendo en sus vidas para que en cambio puedan invertir en otros.” Pero no especificó si son lideres adultos o lideres jóvenes.

LUPITA March 12, 2010 at 11:00 pm

ahm creo k ya escribiste algo en relacion a esto, pero se me hace sumamente importante que debemos estar concientes que todos los que hemos sido encomendados a trabajar con jovenes tenemos un compromiso enorme con con todos los jovenes los que conocen y los que que aun no conocen de Dios. es un compromiso que va mas alla de un titulo de lider, Pastor o maestro, son vidas, son almas, y nuestra vida y nuestro testimonio debe reflejar amor, esperanza y paz que solo Dios puede dar… en verdad creo que el trabajo de un lider de jovenes va mas alla de todo lo que podamos decir,, es simplemente una mision de amor y paciencia, Dios les bendiga a todos y sigamos luchando y amando incansablemente porque en verdad vale la pena.. gracias a todos por su trabajo y su esfuerzo

Dennis March 12, 2010 at 11:34 pm

Buen punto, Lupita. Es muy difícil “describir” el trabajo de un pastor o ministro de jóvenes. Definitivamente es una misión de Dios. Gracias por tu comentario.

Ennis April 10, 2010 at 9:46 am

Realmente tiene que haber amor para la realización de un trabajo con jóvenes. Estoy comenzando en el ministerio Juvenil de mi iglesia y tengo una visión que sé que viene de Dios hacia la juventud. Quiero crecer y requiere de mucho esfuerzo. Gracias por este material. Bendiciones para ustedes. Considero que es muy importante estar al servicio de ellos, es una experiencia genial, es una aventura extrema.

jonatan April 11, 2010 at 1:01 am

Tener mucha gracia y amor para ellos!!!

sindy June 7, 2010 at 4:45 pm

hola estoy comenzando un ministerio en mi iglesia q esta en 0 gracias por su ayuda.

sinaya August 13, 2010 at 12:30 pm

ir a buscar la oveja perdida, los jovenes que no han vuelto irlos a buscar, aun que ellos no quieran volver por el momento, te lo agradeceran no sabes cuanto!!!!

Adriana October 29, 2010 at 5:01 pm

Un lider de jovenes tiene que tener como rasgo distintivo “paciencia” y total y plena “Fe” en que los jóvenes a pesar de sus rebeldías son tocados por Dios aún a pesar de que no no los digan al dialogar con ellos. Los jóvenes valoran mucho a la persona que está junto a ellos incondicionalmente.

Misael June 6, 2011 at 7:24 pm

Para mi un Pastor de Jóvenes tiene que amar a la juventud! y sobre todo servirle!, ser un ejemplo, pero también un guía que los pueda reprender en amor, que no sea como algunos que ponen su raya y se sienten “superiores” creo que los jóvenes están (estamos) hartos de que nos menosprecien por nuestra juventud….

Creo que un buen líder de jóvenes es aquel que te dirá que tu puedes lograr las cosas para el Señor, por que El tiene un hermoso plan para tu vida, que caeras si, pero que en esa caida se vera el amor de Dios en muchas formas…. para mi ese seria el Lider idoneo, que en las tormentas, que en las caidas, estuviera ahi, junto a ti, tomado de la mano con Dios para ayudarte a salir adelante….

Jeison Giraldo September 28, 2011 at 11:47 am

Definitivamente un pastor de jovenes debe ser: Amigo, debe ser un Mentor, modelo a seguir, casi un padre para los jovenes, todo ello tomado y guiado por la mano de DIOS¡¡¡

Dennis September 28, 2011 at 8:14 pm

Jeison…tienes razon. Especialmente debe buscar apoyar a otros adultos modelos para estar con los jovenes (y ayudar a sus familias).

SERGIO LUJAN June 21, 2013 at 7:08 am

si necesita ayuda y material de estudio y consejeria

alguna consulta en temas

NO DUDE EN CONTACTAR

Deja un Comentario

Anterior:

Proxima Entrada: