Propósito:

El propósito del programa del diplomado en ministerio juvenil es proveer capacitación a aquellos lideres que no pueden asistir a un Seminario de tiempo completo pero que estan buscando capacitarse para el trabajo con adolescentes y jóvenes.

Información Importante

Lista de Cursos

  • Modulo 1: Fundamentos Bíblicos del Ministerio Juvenil: Una filosofía Bíblica
  • Modulo 2: La administración del MJ: Diseñando programas exitosos
  • Modulo 3: El Discipulado en el MJ: Pastoreando para que sean discípulos
  • Modulo 4: El Evangelismo y Los Estudiantes: Ayudando a los estudiantes a evangelizar a sus amigos
  • Modulo 5: Ministrando a las Familias
  • Modulo 6: Campamentos y Retiros: Planeando los tiempos para cumplir los objetivos
  • Modulo 7: La Comunicación con Jóvenes: Creando platicas y Estudios creativos
  • Modulo 8: Ministrando a Jóvenes con Problemas
  • Modulo 9: El liderazgo juvenil

Donde: Instalaciones del Seminario Teologico Bautista Mexicano en Lomas Verdes y en la Iglesia Bíblica de Tlalpan.

Costo: 200 pesos por modulo; son 9 modulos en total; 1800 pesos en total.

Cuando: Los sábados de las 9 am a la 1 de la tarde. Cada modulo dura 4 semanas.

Descripción de Módulos

Fundamentos Bíblicos del Ministerio Juvenil
En este curso, se enseña una filosofía Bíblica para el ministerio juvenil, incluyendo una declaración de propósito, características de la madurez espiritual, y como cumplir el propósito en las vidas de los jóvenes.

La Administración del MJ: Diseñando Programas Exitosos
Se enseña la programación de un plan de trabajo, un calendario anual, y como planear detalladamente y llevar a cabo las actividades y eventos para jóvenes en la iglesia local.

El Discipulado en el MJ: Pastoreando a los jóvenes para que sean discípulos de Cristo
Veremos el concepto Bíblico del discipulado y las ideas de como ayudarles a los jóvenes a seguir a Cristo y a ser sus discípulos.

El Evangelismo y Los Estudiantes: Ayudando a los estudiantes a evangelizar a sus amigos
Habla del trabajo dentro de las escuelas, tanto de los estudiantes como de los lideres juveniles. Se discutira como empezar un ministerio en las escuelas y como capacitar a los jóvenes a alcanzar a sus compañeros de clase.

Ministrando a las Familias
Aprenderemos sobre las relaciones familiares y como incluir a los padres en el ministerio con jóvenes, proporcionándoles los recursos y el apoyo necesario para cumplir con la responsabilidad que les ha sido dada por Dios.

Campamentos: Planeando los tiempos para cumplir los objetivos
Se enseñara como planear y dirigir los campamentos para adolescentes y jóvenes, incluyendo como reclutar y capacitar a los consejeros y manejar el tiempo para que el campamento tenga un impacto positivo en sus vidas.

La Comunicación con Jóvenes: Creando platicas y estudios creativos
Se enseña la creación de sermones, estudios, y platicas creativas para las diferentes situaciones del ministerio juvenil, tanto en grupos pequeños como en grupos grandes. Se hablará de la creación de dinámicas que llevan a la facilitación del aprendizaje.

Ministrando a Jóvenes con Problemas
Habla de los problemas comunes en la juventud y como aconsejar a los jóvenes que se encuentran en estas situaciones difíciles. También se hablará de como estar preparado para situaciones de crisis que necesitan de ayuda profesional.

El liderazgo juvenil
Se estudian las cualidades de un líder espiritual, como ser un líder, y el tipo de liderazgo que se necesita en la iglesia y el ministerio con adolescentes y jóvenes.

Maestros

Huberto Pérez es pastor de jóvenes de la Iglesia Cristiana Renovación en Naucalpan. Es licenciado en Ministerio Juvenil del Seminario Teológico Bautista Mexicano y tiene 5 años de experiencia trabajando con jóvenes y capacitando a lideres juveniles.

Oscar Corona es licenciado en Ministerio Juvenil del Seminario Teológico Bautista Mexicano y ha estado sirviendo en La Primera Iglesia Bautista de la Ciudad de México como lider de su programa de grupos pequeños.

Dennis Poulette es director de América Latina para Ministerio Juvenil Internacional. Dirige el Centro de Ministerio Juvenil en el STBM y tiene mas de 14 años de experiencia en el ministerio juvenil.

Karyna Andagoya y Edgar Miranda
tienen experiencia en el ministerio juvenil tanto en la iglesia local como en ministerios nacionales. Karyna trabajaba en la Red Juvenil Ecuador por muchos años y tiene mucha experiencia trabajando con jóvenes. Su esposo Edgar también trabaja con los jóvenes y los dos tienen la vision de capacitar a lideres juveniles en Ecuador.