Es un sábado de verano como cualquier otro, la temperatura esta bastante alta y el sol abrazador. Fuera de las instalaciones de la iglesia Sinai un buen numero de chicos y chicas se han dado sita esperando que en algunos minutos comience su muy rutinario culto juvenil.

Entre platica y platica, los minutos pasan y pasan hasta que llegan las tres de la tarde; hora en la que normalmente se suelen reunión para el culto.

Jorge que esta cerca de la entrada escucha el gruñido que la puerta mientras es abierta. El se saca uno de los sus audífonos (auriculares) de su iPod para decirle al grupo, ¡amigos ya abrieron!

En ese momento Karla se despide de su amiga Mónica deseándole muchos besitos y saluditos. Y guarda en su bolso su nuevo iPhone 3G S. Por su parte Luis, Daniela y Andrés detiene abruptamente su conversación sobre las excelentes gráficas de la película de “los transformes 2 la venganza de los caídos” para que Luis y Andrés tomar sus cosas y comenzar a caminar hacia el templo.

Esto mientras Daniela: llama a Rodolfo, Luis Pedro, Jessica y Dulce Maria quienes discuten que red social es mejor. Uno dice que Twitter, la otra dice que Facebook y los otros dos tienen ciertas dudas. Sin embargo, estos al escuchar a Daniela se levantan del lugar donde están sentados y se dirigen hacia la iglesia. Junto con otros jóvenes y señoritas que están a los alrededores del edificio.

Dentro del edificio, el lugar se empieza a llenar y mientras mas y mas jóvenes y señoritas entran al edificio en las pantalla del auditorio comienza a reproducirse una buena cantidad de vídeos y imágenes del ultimo campamento de jóvenes realizado la semana pasada.

Muchos jóvenes y señoritas exclaman Wow… que excelente… Algunos se preguntan que programa es ese que están usando… nunca antes lo había visto.

Jejeje, Si algo me encanta de la pastoral juvenil es que la misma nos permite a los lideres y pastores juveniles en la medida de lo posible innovar, diseñar, crear y utilizar nuevas formas de presentar a nuestros jóvenes y adolescentes las verdades del evangelio.

A demás la pastoral juvenil le permite a los lideres y pastores juveniles trabajar y compartir material con sus jóvenes que les recuerden hermosos momentos vividos, como un campamento o que les ayuden en su desarrollo personal como individuo y mas aun como hijos de Dios.

Eso si, aunque si bien es cierto que hoy por hoy dentro del ministerio juvenil tenemos grandes ventajas, debemos reconocer también que hay algunas cosas que son difíciles darles a nuestros jóvenes. Una de ellas es manejar la calidad de diseño e imagen que a nivel secular se maneje.

Es difícil porque quizás no tenemos los recursos económicos necesarios o no tenemos mucho conocimiento en estos campos. Sin embargo, el día de hoy quisiera compartir contigo dos súper programa los cuales te ayudara a hacer mas atractivas tus presentaciones dentro de las actividades de la pastoral juvenil.

Dos Súper Programas para La Pastoral Juvenil

Dichos programas no solo son excelentes, sino que a demás tienen dos grandes ventajas:

  1. Tiene una apariencia, opciones y calidad de lo mejor.
  2. Quizás esta es la mejor. Son 100% gratuito. (Lo cual lo hace idóneo para el ministerio juvenil, principalmente para aquel que no posee tanto recurso económico).

Moovida Media Center.

Este programa recientemente ha sido actualizado, y en dicha actualización a cambia de nombre, pasando de llamarse Elisa Media Center a ahora Moovida Media Center.

Entre los cosas que me gusta de Moovida media center están:

  • Su sencillez. Si quieres un media center fácil de utilizar, Moovida es el idóneo para ti, pues de la forma en la que esta diseñado hace que sea muy fácil de usar.
  • La organización en el programa es de lo mejor. Moovida es un programa que sobresale en cuanto a catalogar se refiere. Por ejemplo en el área de música podemos realizar búsquedas directas, o buscar por artista, o canción, o genero. Esta misma practicidad la podemos encontrar también en el área de imágenes, vídeos y programas de televisión.
  • La forma en la que se reproducen las imágenes. En cuanto a la reproducción de imágenes creo que Moovida es fenomenal; pues este media center no solo nos permite reproducir nuestras imágenes favoritas, sino que también nos permite agregarle a las mismas una serie de efectos espectaculares los no solo nos sorprenderán a nosotros, sino también a nuestros jóvenes amantes de la tecnología.
  • Facilidad para acceder a internet. Con Moovida existe una gran facilidad para acceder a Internet. Y no solo para acceder sino también para realizar búsquedas, ya sea de un vídeo en Youtube o una canción en Jamendo, o ver la ultima colección de fotos que uno de nuestros jóvenes subió a su Flickr sobre nuestro ultimo evento. Definitivamente esta opción de Moovida es muy interesante.
  • Excelentes plugins. Los plugins los podría definir como aplicaciones extras que puedes agregar a tu programa y que te permiten desarrollar acciones especificas.
    Entre los plugins que se encuentran en Moovida encontramos:

    • Plugin para vídeo: YouTube, Movie trailer, RTDF, Game Trailer.
    • Plugin para Música: Grooveshark, Jamendo.
    • Plugin para Imagen: Flickr.
    • Plugin para Radio: RTBF, Shoutcast.

Moovida Media Center cuenta con:

  • Reproductor de música.
  • Reproductor de vídeo.
  • Reproductor de imágenes.
  • Reproductor de series de televisión.
  • Navegador web para diferentes sitio como YouTube y Jamendo.

Definitivamente Moovida media center es uno de eso programas que no debes de dejar de tener para tus actividades juveniles.

Moovida Media Center esta disponible para:

  • Linux (varias distros).
  • Windows XP y Vista.
  • Mac OSX (Próximamente).

Descargarlo desde su sitio: www.moovida.com

Para ver mas fotos del programa, descarga el artículo en formato PDF.

XBMC (XBOX Media Center)

Es XBMC es mi programa preferido para ver películas, documentales o vídeos. Esto debido a que tiene una apariencia gráfica muy buena, y a demás la misma facilita bastante el poder utilizarlo, pues con el mismo se puede incluir un mando a distancia (un control remoto o un teclado multimedia) que nos facilita el trabajo de detener, adelantar, reproducir, subir volumen entre otras cosas.

Entre las cosas que me gusta XBMC están:

  • Apariencia. La apariencia es una de esas cosas que rápidamente resaltan en este excelente programa, pues el mismo tiene un aspecto muy profesional.
  • Buena cantidad de opciones para configurarlo. Esto en lo personal me gusta, pues nos da la posibilidad de poder ajustar el programa de la manera que mejor nos parezca. Llegando así no solo a configurar la pantalla, sino también el sonido entre otras cosas.
  • Tiene la posibilidad de reproducir películas. Y claro, esa posibilidad que nos da XBMC no solo es de reproducirlas, sino de poderlas disfrutar con la facilidad de un excelente panel de control al lado izquierdo.
  • La reproducción de las imágenes. XBMC es otro programa que tiene excelentes efectos a la hora de reproducción imágenes. Y eso si; no solo las reproduce sino que también nos da la opción de mezclar las mismas con alguna canción.
  • La consola musical. Me gusta mucho pues la misma nos da una gran cantidad de opciones que van desde la manera en la que vemos la lista de nuestras canciones, hasta la forma en la que la misma se reproduce. (Esta opción me gusta mucho).

XBMC cuenta con:

  • Reproductor de música.
  • Reproductor de vídeo.
  • Reproductor de audio.
  • Scripts.

Como habrían podido leer XBMC también es otro excelente programa que no debe faltar en tus eventos con jóvenes.

XBMC esta disponible para:

  • Linux (diferentes distros).
  • Windows.
  • Mac OSX.
  • Apple TV.
  • XBOX.
  • XBOX live CD.

Fuente: xbmc.org

Para ver mas fotos del programa, descarga el artículo en formato PDF.

Bueno amigas y amigos como habrían visto existen excelentes opciones para fortalecer nuestras actividades juveniles. En este post les he compartido estos dos súper softwares los cuales uso frecuentemente, y veo que podrían tener gran funcionalidad dentro de la pastoral juvenil.

Bien puede ser que lo utilicen para un campamento, o para un congreso de jóvenes, o dentro de un culto del ministerio juvenil, o para ver una película en una reunión de célula, o para una clase de escuela dominical o academia de liderazgo… en fin para todo lo que se te ocurra. Jejeje.

Sin mas que comentar me despido esperando que esta post les sea útil tanto a ustedes como a sus ministerio juveniles.

Bendiciones.


Se despide su amigo, hermano en Cristo y compañero de trinchera.
Miguel.


Este articulo fue escrito por Miguel. Si deseas contactar al autor de este trabajo lo puedes hacer a través de: Twitter, Facebook o Myspace. Lee mas de sus pensamientos sobre la pastoral juvenil en Vida Extrema.