Las personas que han tenido un gran impacto positivo en mi vida han sido maestros, pero su mayor influencia no venia de sus lecciones o las horas que pasamos en el salón de clase. Su mayor impacto fue del tiempo que pasamos fuera de la clase y el interés que mostraban en mi vida.

Probablemente has tenido la misma experiencia. Es probable que las personas que han tenido mayor influencia en tu vida espiritual, emocional, etc., fueran personas que te enseñaron lecciones de vida fuera de un salón de clases.

Creo que el trabajo de ser maestro es demasiado importante para dejarlo en el salón de clase. Quiere decir que un maestro tiene un trabajo muy grande, y no se puede hacer el trabajo de maestro en una hora los domingos por la mañana. El maestro necesita ser un líder.

Creo que hay 3 cosas que cada maestro debería hacer para convertirse en líder de sus estudiantes.

  1. Seguir a Dios – un buen líder primero es un buen seguidor. Si nosotros queremos tener un impacto positivo en las vidas de nuestros estudiantes, tenemos que asegurarnos de que estamos siguiendo primero a Dios.
  2. Servir a sus estudiantes – hay personas que no les gusta la palabra “líder” porque el mundo actual ha cambiado el significado de “líder.” Ahora ser líder es tener poder y autoridad. Es imponer esa autoridad a los estudiantes. Pero sabemos que el verdadero líder es un siervo.
  3. Invertir su vida en las vidas de sus estudiantes – Los jóvenes hoy en día quisieran tener alguien en su vida que tenga interés en ellos. Si les prestos atención y les demuestras el amor de Jesús, van a responder.

¿Qué pasaría si todos los maestros de nuestros ministerios con jóvenes hicieran estas tres cosas? ¿Qué pasaría si todos nosotros entendiéramos que el trabajo del maestro es demasiado importante para dejarlo en el salón de clase?

Nuestras iglesias y nuestros ministerios con jóvenes serian diferentes. Los jóvenes no estarían dejando de asistir tanto a las iglesias. Tendríamos un impacto mayor en una generación que tanta necesita de Jesús.

¿Qué necesitas hacer para seguir a Dios, servir a tus estudiantes, e invertir tu vida en ellos?